sábado, 16 de mayo de 2015

https://flic.kr/p/s21GaP

¡Hola compañeros!

La foto que comparto para esta actividad es de Erica Montgomery, y tiene licencia Creative Commons. Las razones por las que utilizaría esta foto como punto de partida para dar pie a una unidad didáctica son varias, pero la principal es que funciona como metáfora visual del proceso de aprendizaje, uno en el que vamos a escalar desde abajo hasta llegar arriba, desde los estadíos iniciales y más básicos hasta alcanzar la competencia en el lenguaje.

Hoy en día cualquier recurso tecnológico, visual o audiovisual que empleemos en el aula va a ser mucho más motivador para nuestros alumnos que uno que venga simplemente dado en papel o en forma de audio. Si una imagen vale más que mil palabras el aula de aprendizaje y enseñanza de una lengua es el marco perfecto que refuta esta afirmación, y supondrá un elemento motivador para los alumnos.

Además, considero que el iniciar una unidad didáctica a través de una foto es la mejor manera de hacerlo, ya que muy fácil y rápidamente sienta las bases de qué es lo que se va a tratar y establece las pautas generales para hacerlo.

¡Espero vuestras fotos con interés!

Pablo




1 comentario:

  1. Estupenda metáfora la que propones con tu imagen de Flickr!
    Saludos,
    Tania

    ResponderEliminar