miércoles, 13 de mayo de 2015

En esta nueva entrada vamos a tratar el tema de los edublogs, los blogs o diarios en línea destinados al campo de la educación y a intentar sacar partido a la combinación de ésta con las nuevas tecnologías.


En primer lugar, la gran ventaja de un edublog es que nos permite desarrollar la competencia educativa de aprender a aprender. El alumno puede mediante esta herramienta desarrollar una capacidad autónoma de aprendizaje y al mismo tiempo un tipo de pensamiento crítico. Los edublogs permiten también promover la interacción e interactividad entre no ya alumnos sino también usuarios, impulsando además la horizontalidad de la que hablábamos en la primera entrada.

Aunque un edublog venga en principio armado y controlado por el profesor, pronto el alumno pasa a tener el mismo control y libertad a la hora de proponer contenidos, y se encuentra además capacitado para utilizar esta plataforma como mejor le convenga a él y al resto de compañeros. Es un medio para definir ideas, almacenar información y crear un espacio paralelo al aula que sirva de encuentro entre alumnos para la resolución de dudas, el trabajo cooperativo, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario